Patio Kamal es una empresa dedicada a la lucha contra la polución de nuestras ciudades. Transformamos comunidades de vecinos que giran en torno a patios comunitarios, creando en ellos potentes depuradores de aire. Ofrecemos la posibilidad de vivir en entornos saludables donde poder respirar con tranquilidad y plena confianza.



Lo físico




Patio Kamal se instala en patios de manzana de mediana dimensión que cumplan unas características determinadas. Se necesitan unas medidas mínimas del patio, las cuales dependen del número de vecinos de la comunidad y del soleamiento del mismo. Se hace necesaria la participación de un mínimo de los habitantes del patio ya que Patio Kamal funciona de forma colaborativa entre los vecinos en el cuidado, mantenimiento y gestión del mismo.
Con el paso de las estaciones del año la inclinación del Sol va variando, teniendo en el solsticio de invierno la inclinación mínima y en el de verano la máxima. Estas diferentes alturas del Sol harán que según la altura de las fachadas que rodean el patio por el Este, Sur y Oeste la incidencia del sol sea diferente teniendo situaciones que vayan desde la sobreexposición a la subesposición solar. Es por ello que la orientación del patio sea muy relevante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top