Patio Kamal es una empresa dedicada a la lucha contra la polución de nuestras ciudades. Transformamos comunidades de vecinos que giran en torno a patios comunitarios, creando en ellos potentes depuradores de aire. Ofrecemos la posibilidad de vivir en entornos saludables donde poder respirar con tranquilidad y plena confianza.



El agua

El agua es otro de los elementos básicos para conseguir un funcionamiento óptimo de Patio Kamal.

Uno de nuestros principales objetivos es que el coste económico de la implantación y mantenimiento del jardín purificador sea mínimo para el conjunto de la comunidad de vecinos. Sin embargo es obvio que un jardín con una cantidad de plantas como la planteada requiere un importante gasto de agua para el riego de las plantas.

Con el fin minimizar el coste económico, planteamos que el agua que se emplee para el riego sea aportada en pequeñas cantidades por cada uno de los vecinos de la comunidad. El agua procederá de las duchas de cada vivienda. En términos generales, cuando una persona va a ducharse abre el grifo y lo mantiene así mientras el agua caliente llega hasta la ducha. Es el agua fría que le precede la que proponemos utilizar para el riego del jardín.

Para el caso concreto de estudio, 4 litros de agua fría es aproximádamente lo que se desperdicia en la ducha. Con cuatro litros de agua por vivienda y día será suficiente para el riego del Patio Kamal cuando se encuentre plénamente establecido. Sin embargo, durante el proceso de implantación, al no haber suficientes plantas para absorber tal cantidad de agua, será redirigida a los depósitos de crecimiento hidropónico, donde se irán cultivando las nuevas plantas que se incorporarán al patio.

Este agua aportada, de nuevo sólo en este caso concreto de estudio, será almacenada en depósitos situados en la base de cada uno de los núcleos de escalera, totalmente visible para todos, de modo que sea fácil controlar su estado. Además, estos depósitos son la base del riego sectorizado que planteamos, sistema que permitirá que el reparto de las plantas en el espacio del patio deba hacerse de forma homogénea, porque cada uno de los depósitos sólo podrá usarse para reglar su parte proporcional de patio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top