Vivimos en una sociedad predominantemente urbana. Las áreas rurales pobladas están en declive y tienden a desaparecer conforme la socidad avanza. Hoy en día el 70% de la población española vive en grandes urbes; porcentaje además en contínuo crecimiento.
Esta sobrepoblación de nuestras ciudades lleva aparejado un grave problema de contaminación. Es sobradamente conocida la enorme dependencia que de los combustibles fósiles tiene el ser humano. La combustión de estos (vehículos, calefacciones, industrias) ha ido empobreciendo progresivamente el aire que respiramos, hasta el punto de incluso establecerse nubes de contaminación de forma permanente sobre el cielo de nuestras ciudades.
Es un secreto a voces que el enrarecimiento del aire que respiramos es causante de multitud de enfermedades comunes en sociedades desarrolladas (asma, diabetes, ateroesclerosis, etc.). Cada vez más organismos oficiales y estudios científicos empiezan a relacionar directamente esas enfermedades con el aire que respiramos a diario. ¿El problema? Que no podemos escapar de ese aire, lo tenemos en casa, lo tenemos en el trabajo y en todo trayecto que realicemos a diario.
Patio Kamal nace con la intención de luchar contra este problema. Plenamente concienciados con la importancia que el tema de la salud tiene para las personas, y conociendo el enorme coste económico que hoy en día puede conllevar eso, buscamos crear ambientes saludables en los entornos en los que vivimos. Creamos “islotes naturales” en plena ciudad, actuando sobre comunidades de vecinos, cuyo patio de manzana transformaremos en un potente depurador de aire, generando ambientes comunitarios saludables en los que respirar con tranquilidad y plena confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario