Patio Kamal es una empresa dedicada a la lucha contra la polución de nuestras ciudades. Transformamos comunidades de vecinos que giran en torno a patios comunitarios, creando en ellos potentes depuradores de aire. Ofrecemos la posibilidad de vivir en entornos saludables donde poder respirar con tranquilidad y plena confianza.



Lo social. Lo estacional

Con el paso de las estaciones, la incidencia del sol en el patio va cambiando constantemente, dándose la posibilidad de que en invierno, cuando el sol está más bajo, la cota 0 del patio esté totalmente ensombrecida, o por el contrario, en la epoca estival sea la ausencia de sombra lo preocupante. Dado que las plantas tienen diversas necesidades lumínicas, se diseñan unas plataformas a modo de balcón. Estas plataformas tienen varios usos, dependiendo de si se están usando para el sistema kamal, o no. En el primer caso estos espacios sirven de soporte en altura para albergar las plantas para recibir la radiación solar suficiente o protegerse de la misma, pero además, generan nexos entre las viviendas afectadas las cuales tal vez tengan que albergar plantas, produciéndose una comunicación por la fachada quedando las cocinas unidas entre si.
En el periodo en el que los balcones móviles no estén siendo usados por el sistema kamal, quedan liberados a disposición de los vecinos, los cuales podrán hacer de ellos el uso que más les interese o apetezca, desde hacer una barbacoa, salir al balcón a leer, tomar el aire, ect, teniendo en cuenta que es un elemento comunitario. Las plataformas son un elemento de unión dinámico entre vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top